Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Toledo

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Actualidad

 

CAMINO DE LA CONSOLACIÓN


El camino de la Consolación, que se inaugura en Lourdes el 12 de noviembre, como clausura del año jubilar es un trayecto espiritual, realizado en colaboración con la asociación “Mère de Miséricorde“. Estará situado más abajo del vía crucis de Espélugues. Terminará en una pequeña cueva bajo la roca especialmente acondicionada, llamada la “Gruta de las dos Marías”. Esta cavidad natural se convertirá así en un memorial dedicado a los niños no nacidos.



Concretamente, el camino de la Consolación está constituido por tableros sobre los cuales se encuentra frases del evangelio relacionadas con la Vida, acompañadas por meditaciones escritas por el Padre André Cabes, el rector del Santuario de Lourdes. Al término de su recorrido, los padres son invitados a darle un nombre a su niño no nacido, y a inscribirlo en un ”Libro de Vida”, Libro que será llevado a la oración por las religiosas y los peregrinos de Lourdes. Más ampliamente, este camino interior está  abierto a todos los que, marcados por las pruebas de la vida, necesitan ser consolados.


En  Lourdes, el camino de la Consolación es inaugurado el día de la clausura del Jubileo de la Misericordia para mostrar que este nuevo lugar de devoción se sitúa en la continuidad de las gracias inmensas recibidas en este Jubileo.

 
 

OBRAS JUNTO A LA GRUTA


Durante este otoño se continúa trabajando en el plan de mejora de los alrededores de la Gruta.


Las velas han pasado al otro lado del río, ha desaparecido la caseta donde se almacenaban las velas y los grifos del agua van a cambiarse de lugar. También se están haciendo mejoras en la sacristía al lado de la Gruta.

 
 

Fue Actualidad en 2016...


¡CRUCEMOS LA PUERTA DEL JUBILEO!



Desde el 8 de diciembre de 2015 y hasta el 13 de noviembre de 2016, Lourdes vive al ritmo del Jubileo de la Misericordia decretado por el papa Francisco. El obispo de Lourdes nos invita: “Este año el Señor viene para hacer nuevas todas las cosas dentro de vosotros. ¡Abrid las puertas de vuestra vida de par en par!

Bernardita Soubirous, muchacha de 14 años en tiempo de las apariciones, tuvo que cruzar muchas puertas. Está la puerta del calabozo donde vivía con su familia para ir a la Gruta, cuando la Señora la llamaba; la de la casa parroquias que empujó para ir a decir al cura Peyramale lo que quería la Aparición; la de su corazón para acoger en la fe todo lo que le esperaba. Pero esas puertas que tenía que abrir fueron para Bernardita otras tantas misiones que tenía que cumplir con fe, esperanza y caridad

La puerta del Jubileo, punto de partida de la peregrinación de este Año de la Misericordia, se encuentra en la entrada de San Miguel. Está constituida por ocho columnas, ilustradas con citas sobre la misericordia, frente al Calvario. Las pilas de agua bendita que allí se encuentran sirven para santiguarse antes de traspasarla.


Existe una credencial, el “pasaporte del jubileo” que nos acompañará en nuestra peregrinación y guiará en las etapas que hay que realizar para obtener la indulgencia. Al final, se puede pedir que lo sellen.


En este Jubileo dejémonos sorprender por Dios. Él nunca se cansa de abrir la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida”. (Papa Francisco)