Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Toledo

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Presentación

 

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes es un Movimiento de Iglesia que depende del Arzobispado de Toledo. Así mismo, se encuentra integrada en la Hospitalidad de Notre Dame de Lourdes de Francia. Está compuesta mayoritariamente de laicos, aunque también pertenecen a ella personas consagradas.



La principal exigencia es la vivencia del Evangelio, tratando de llevar y extender el mensaje de Lourdes, centrándonos principalmente en la figura del enfermo. Nuestro principal objetivo es preparar la Peregrinación a Lourdes, pero además, a lo largo del año tenemos otra serie de actividades:

  • Visitas a enfermos
  • Ayudas a personas necesitadas
  • Reuniones periódicas entre los miembros de la Hospitalidad


Los miembros de la Hospitalidad son personas que se ofrecen para atender de forma desinteresada a los enfermos y peregrinos que conforman la peregrinación anual.  

Nuestra Hospitalidad se constituyó en 1975, gracias a la dedicación de dos personas que fueron y siguen siendo, a pesar de su fallecimiento, los pilares de nuestra Hospitalidad: D. Francisco Merchán y sor Petra Ortega.


La Peregrinación la componen aproximadamente:

  • 120 / 125 Enfermos
  • Alrededor de 225 / 230 voluntarios (Sacerdotes, Médicos, Sanitarios, Camilleros...)
  • 350 / 400 Peregrinos


Durante nuestra estancia en Lourdes, todos los miembros de la peregrinación participamos en los actos programados. Los enfermos son el centro de nuestra atención y están acompañados y atendidos las 24 horas del día por los hospitalarios.




Servir al enfermo a través del mensaje de Lourdes y del Evangelio es nuestra principal y más grata misión.