Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Toledo

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

 

Ser Hospitalario

 
¿Qué significa ser Hospitalario? ¿Qué es un Hospitalario?
 

Cuántas veces nos hemos preguntado interiormente por estas cuestiones. Cada uno podremos dar una interpretación personal de esta realidad que vivimos año tras año, pero seguro que, aunque cada uno de nosotros lo vivamos de forma diferente, con las inevitables limitaciones humanas, hay un halo que nos indica a la perfección y sin matices cómo deberíamos ser, cómo debemos sentir y vivir nuestro espíritu hospitalario.


¿Ser hospitalario es vestirse un atuendo para pasar unos días en Lourdes?, ¿ser hospitalario es estar inscrito en una Hospitalidad? Qué lejos debemos de encontrarnos de esas banalidades.

Ser hospitalario, sentirse hospitalario es saberte servidor de los demás, es conmoverte ante el dolor ajeno e intentar mitigarlo, es ser solidario con quien te necesita, es ser amigo verdadero de quien te acompaña en la vida, es demostrar la alegría por vivir, es sentir la presencia de Jesús en cada enfermo que atiendes, es poner tu alma a los pies de la Virgen.

En una palabra, ser hospitalario es sentirte anunciador del Evangelio y vivirlo con sinceridad al servicio del necesitado y de nuestra Madre y amiga, la Virgen de Lourdes.
SER HOSPITALARIO ES UN COMPROMISO CRISTIANO