Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Toledo

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Reuniones de equipos 2018

Los equipos de la Hospitalidad de Toledo se han reunido el 22 de abril en diferentes localidades para tener su encuentro anual.

Si tuviésemos que medir los resultados de las reuniones por la cara de alegría de los hospitalarios, podríamos decir que todas han sido un éxito.

Con la seguridad de que así ha sido, agradecemos a nuestra Señora de Lourdes esta oportunidad que nos ha ofrecido de seguir haciendo Hospitalidad, para continuar atendiendo como se merecen a nuestros hermanos enfermos, peregrinos y hospitalarios.

Gracias Señora por permitirnos seguir dándote a ti y a tu Hijo un SI

Convivencia en Illescas 2018

La Hospitalidad de Toledo celebró el  18 de marzo su Convivencia anual.


Este año nos reunimos en la zona de La Sagra, en la localidad de Illescas.


Durante toda la jornada estuvimos acompañados por el padre Teótimo González, que celebró la eucaristía y posteriormente nos acercó a Lourdes durante la charla que nos ofreció.


Visitamos a la Virgen de la Caridad, patrona de Illescas y nos deleitamos con la visita guiada a su santuario, donde se puede disfrutar de cinco pinturas de El Greco.


Cerramos la jornada con una comida hospitalaria.

Fiesta de la Virgen en el Seminario  Mayor 2018

El día 18 de febrero, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Toledo ha celebrado su tradicional "Fiesta de la Virgen" en el Seminario Mayor de Toledo.


Enfermos, hospitalarios y peregrinos compartimos una jornada de alegría, donde disfrutamos de la magnífica charla a cargo de D. Angel Tello: "La persona enferma: Regalo y oportunidad". A continuación celebramos la Santa Misa en la capilla y posteriormente la comida, también en el Seminario. Para terminar la jornada, celebramos la procesión por el claustro, acompañando al Señor con cantos eucarísticos.


Un año más, damos las gracias a todas las personas que colaboraron en la preparación de los actos, principalmente al Sr. Rector y los Seminaristas, pendientes en todo momento de que no nos faltara nada. Y por supuesto, gracias a la Madre, que nos permitió poder venir desde distintos puntos de la provincia, premiándonos con un gran día soleado.

Convivencia de Navidad en Chueca 2017

La Hospitalidad de Lourdes de Toledo ha celebrado hoy su tradicional Convivencia de Navidad.
Comenzó el día con la celebración de la Santa Misa en la parroquia de Chueca y a continuación tuvo lugar una actividad Formativa y de Acción a cargo de don Rubén Plaza.
Posteriormente tuvimos la comida hospitalaria en Casa Santa Luisa.
Más tarde, algunos miembros del Consejo ofrecieron información sobre las actividades de la Hospitalidad en el último año y sobre las tareas próximas.
Para terminar el día se procesionó con una imagen de la Virgen de Lourdes entre oraciones y cánticos de alabanza.
Es de destacar la importante asistencia de hospitalarios, así como de niños y enfermos de la Hospitalidad.

La Rioja. Congreso Nacional de Hospitalidades  2017

El pasado fin de semana se celebró en La Rioja el Congreso Nacional de Hospitalidades y el Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios.

La Hospitalidad de Toledo participó, con una amplia representación, en todas las actividades y reuniones programadas.

Damos las gracias por la organización y fabulosa acogida a la Hospitalidad de La Rioja y a su presidente, Federico Díez.

Año Jubilar: Murcia y Caravaca de la Cruz 2017

La Hospitalidad de Lourdes de Toledo, con motivo del Año Jubilar, ha visitado las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz.

Han sido unos días de convivencia fraterna vivida desde la fe junto a nuestros hermanos de la Hospitalidad de Murcia.

Damos gracias a nuestra Señora por los frutos espirituales recibidos.

Corpus Christi en Toledo 2017

Corpus Christi en Toledo.


Día de intenso calor, día de pasión en el alma.


La Hospitalidad de Toledo volvió a procesionar acompañando al Señor.


Gracias Hospitalarios por vuestro testimonio.

Jornada de formación de nuevos hospitalarios 2017

Como parte importante de preparación ante nuestra casi inminente Peregrinación a Lourdes, ha tenido hoy lugar la jornada de Formación para los nuevos hospitalarios. En concreto, 26 personas que se suman a la Hospitalidad de Toledo.


Intervino nuestro Consiliario, el responsable del equipo Médico y la jefe de Enfermeras.


Para finalizar, participaron dos Enfermos, Eloisa y Ángel, que nos ofrecieron su testimonio y su experiencia de Fe vivida con la Hospitalidad.

Convivencia  en Talavera de la Reina 2017

Última convivencia de la Hospitalidad de Toledo antes de partir a Lourdes con nuestra Peregrinación.

El día 23 de abril nos reunimos más de setenta hospitalarios en Talavera de la Reina.

Tuvimos misa en la Básilica del Prado, paseo turístico por la ciudad, comida en la Casa de la Iglesia, terminando el día con una charla a cargo del Vicario episcopal de Talavera, D. Felipe García, y la adoración al Santísimo.

Convivencias 2 de abril 2017

Los equipos de Material y Comedores se reunieron el pasado domingo, día 2 de Abril, en Torrijos para celebrar su Convivencia anual.

Después de la misa oficiada en la Colegiata, nos dirigimos al hotel La Salve donde, aparte de atendernos con gran cariño, nos prepararon una comida exquisita.

Tras los postres, intercambiamos opiniones para dar un mejor servicio a los enfermos durante su estancia en Lourdes.

A la tarde pudimos rezar ante el Santísimo Cristo de la Sangre.

Un nuevo día entrañable y hospitalario.

Hoy hemos vivido un día muy entrañable de Convivencia en Puebla de Almoradiel.

Nos hemos sentido arropados, climatológicamente, por el sol y una temperatura muy agradable. Bajo la advocación de Nuestra Sra de Lourdes y acompañandos por los Peregrinos de Puebla y Quintanar, junto con sus Párrocos, hemos asistido un grupo numeroso de Hospitalarios. 

Comenzamos la Eucaristía en la Parroquia de Puebla. Después de la Eucaristía nos hemos dirigido a la Vega del Zurrón, un restaurante situado a las afueras del pueblo. Con unas palabras sobre la Cuaresma, a cargo de Don Juan Antonio, sacerdote de Quintanar, hemos seguido con una comida muy agradable. Tras los postres y dulces, donados por los miembros de los dos pueblos, Esteban nos ha contado datos nuevos sobre la peregrinación de este año.

Con el amor a la Madre, como motivo de nuestra reunión. Nos han acompañado varios enfermos: Jesús Casas , Mamerto (padre de Elvira), animado para asistir a la próxima Peregrinación. También se ha unido a nosotros Bienvenido, un Hospitalario de Madrid que va a ser compañero nuestro. Hemos entonado el Ave María de Lourdes y nos hemos despedido hasta el próximo evento.

Equipo de azafatas. 

Día de convivencia en La Puebla de Montalbán. Siempre es grato ver a personas que sacan y dedican su tiempo "Para y por los demás" y compartir una jornada con ellas. Gracias a todos

Jornada del Enfermo en Nambroca 2017

El día 26 de marzo, miembros de la Hospitalidad de Toledo visitamos la parroquia de Nambroca, dando a conocer nuestro movimiento.


Después de participar en misa oficiada por el párroco, D. Arturo Gómez, compartimos un aperitivo con lo vecinos. Tras la comida, los hospitalarios visitamos en sus domicilios a diferentes enfermos y los acompañamos hasta el templo parroquial para celebrar la Unción de Enfermos y recibir la bendición del Santísimo.

Convivencia en Mora 2017

El día 12 de marzo, el equipo que atiende a Mujeres Enfermas durante la peregrinación a Lourdes, celebró su Convivencia anual en Mora.


Tuvimos una charla de formación espiritual, celebración de la Santa Misa, visita al Museo del Aceite y comida en los salones Veracruz, de nuestro compañero Félix Ángel, seguido de informaciones sobre la marcha de la Hospitalidad.


Al final de la jornada, un pequeño grupo visitó a la Virgen de la Antigua en su ermita.


Gracias a los morachos por su acogida y hacernos pasar un día que siempre será recordado.

Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes 2017

Alrededor de la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes y de la celebración de la Jornada del Enfermo, la Hospitalidad de Toledo ha participado en diferentes actividades, destacando el Triduo a la Virgen que tuvo lugar en la parroquia de S. Juan de la Cruz (Toledo), colaboración en programas de radio y televisión (Radio Illescas y Canal Diocesano), acompañamiento de Enfermos en los actos programados en Yepes y Villafranca de los Caballeros, y la visita de un numeroso grupo de Hospitalarios al Santuario de Lourdes, donde presidió los actos el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Gracias Señora por estas jornadas, te pedimos por los frutos de las mismas.

Triduo

Colaboración en radio y TV

Jornada del Enfermo en Villafranca de los Caballeros

Jornada del Enfermo en Yepes

 

2016

Convivencia en Chueca 2016

La Hospitalidad de Toledo disfrutó el 4 de diciembre de una Convivencia de Hospitalarios en la Casa de Ejercicios de Chueca. En primer lugar hubo una charla formativa a cargo de D. Rafael Torregrosa y a continuación se celebró la Eucaristía. Después de la comida, el Consejo dio información sobre la Hospitalidad, desarrollándose luego un ameno coloquio. Concluyó la Convivencia entonando el Ave de Lourdes, mientras todos los Hospitalarios entrelazaban sus manos. Durante la jornada también se recogieron alimentos para Cáritas.

Gracias a Casa Santa Luisa y a su responsable Jesús por su extraordinaria acogida. Gracias a todos los asistentes, ya que por ellos y por su entrega: SOMOS HOSPITALIDAD !!! Gracias, Señora, por este día.

Congreso de Hospitalidades en  Granada 2016

Del 10 al 13 de Noviembre se celebró en Granada el XLV Congreso Nacional de Hospitalidades Españolas de Ntra. Sra. de Lourdes.

Han sido jornadas intensas de trabajo y oración, donde se ha fortalecido a la Federación con nuevos estatutos y se han dado los primeros pasos para dar presencia a los jóvenes en su organización.

Los hospitalarios asistentes de Toledo hemos tenido la oportunidad de estrechar lazos de amistad, así como de compartir experiencias con hospitalarios de otras diócesis.

Conferencias, reuniones de grupo, reunión de presidentes, Procesión de Antorchas, diferentes eucaristías, siendo la última presidida por el arzobispo de Granada, han sido algunos de los actos en los que hemos participado.

Gracias a la Hospitalidad de Granada por su organización y acogida, y en particular, a su presidenta Adela

Jubileo del Voluntariado en Toledo 2016

A punto de finalizar el Año de la Misericordia, el 10 de Noviembre se ha celebrado en Toledo el "Jubileo del Voluntariado", en el que hemos participado entre otros movimientos la Hospitalidad de Lourdes de Toledo.

A las cinco de la tarde habíamos sido convocados en la Parroquia de los Sagrados Corazones, donde tras una motivación para la entrada por la Puerta Santa, hemos iniciado una procesión hacia la Catedral para entrar por la Puerta Santa de la Misericordia, donde se ha celebrado la Santa Misa presidida por Don Angel, nuestro Obispo Auxiliar.

Encuentro de Jóvenes  Hospitalarios en Murcia 2016

Del 30 de septiembre al 2 de octubre Murcia acogió el XXXV Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios, que contó con la asistencia de varios jóvenes de nuestra Hospitalidad.












(...seguir leyendo)

Reunión general 2016

La Hospitalidad de Toledo celebró el día 19-06-16 su reunión General de Hospitalarios donde se ofrecieron los últimos detalles antes de partir el próximo domingo hacia Lourdes.


Tomaron la palabra distintos responsables de la Hospitalidad, hubo reuniones por grupos y en un emocionante acto, los 36 nuevos Hospitalarios realizaron su Compromiso y se les impuso la Medalla.


Nuestra Madre nos espera. Que la Virgen y Santa Bernardita nos ayuden a dar lo mejor de nosotros mismos al necesitado, enfermo, peregrino o compañero, y que las palabras Servicio, Humildad y Entrega sean una realidad durante la Peregrinación y el resto de nuestros días.

Formación de nuevos hospitalarios 2016

El día 04-06-2016 se celebró en el local de la Hospitalidad una Convivencia de Formación para los nuevos hospitalarios, que este año han sido 36.

Intervinieron diferentes responsables de la Hospitalidad y se contó con el emocionante testimonio de un enfermo que peregrina todos los años con nosotros.

Al finalizar la Convivencia se ofreció un vino español, durante el cual los participantes tuvieron ocasión de intercambiar impresiones.

Fue una jornada magnífica que esperamos dé los frutos deseados.

Corpus 2016

Hoy Toledo ha celebrado su día más grande, el día del Corpus. El Señor ha procesionado por sus calles entre aplausos, emociones... y por qué no decirlo: algunas lágrimas.


La Hospitalidad de Lourdes también le ha acompañado y lo hemos vivido con emoción, sabedores de que esa maravillosa Custodia, acoge lo más grande que tenemos los cristianos; el Cuerpo de Cristo. Un año más, Toledo y los hospitalarios hemos gozado en este día. (26-05-2016)

Unción de enfermos en Villa de don Fadrique 2016

Una vez más, la Hospitalidad de Toledo se ha hecho presente, con la asistencia de un grupo de hospitalarios, en la celebración del sacramento de la Unción de Enfermos.


En esta ocasión ha sido en Villa de don Fadrique, el 30 de abril.


Como colofón, los hospitalarios y el párroco han posado delante de la imagen de la Virgen de Lourdes que ha presidido la ceremonia.

Jornadas de presentación de la Hospitalidad 2016

Los miembros de la Hospitalidad de Toledo realizaron una magnífica labor, presentando la Peregrinación 2016 por las parroquias de nuestra provincia.

¡Que Dios os bendiga!

Reuniones de equipos 2016

Durante los meses de abril y mayo, diferentes equipos de la Hospitalidad de Toledo, Azafatas, Mujeres y Hombres, han tenido reuniones de preparación de cara a la próxima peregrinación a Lourdes.
Fueron grandes días,  donde se vivieron con intensidad sentimientos que siempre deben presidir nuestro espíritu hospitalario: ilusión, cariño, compromiso, fe, alegría, hermandad.




Gracias a los hospitalarios que se encargaron de prepararlos por su buena organización y por la Convivencia y frutos cosechados en ellos.

Unción de enfermos en Toledo y Fuensalida 2016

La Hospitalidad de Lourdes de Toledo prestó servicio durante la celebración de Unción de Enfermos que tuvo lugar el 3 de abril en la Catedral de Toledo. Fue un acto muy emotivo, donde los enfermos se sintieron muy arropados por el cariño de los sacerdotes y de los hospitalarios.













Asimismo, el 17 de abril de 2016 acompañamos a nuestro Arzobispo, don Braulio Rodríguez, hasta Fuensalida, para participar en la Unción de Enfermos que se celebró en la mencionada población.